Revertir el presupuesto base cero pide Coordinadora Nacional Plan de Ayala

José Narro, vocero de CNPA, propuso la necesaria disminución de los precios de los energéticos, asimismo que México tiene que producir sus propios fertilizantes.

Ciudad de México

En demanda de que se revierta el Presupuesto Base Cero, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) marcharon del Monumento del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

"Lo que esconde el Presupuesto Base Cero es un recorte presupuestal y quitar recursos públicos a los sectores más vulnerables", aseguró José Narro Céspedes, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala durante una entrevista para Milenio previa a la marcha en la que se reunieron alrededor de 7 mil personas provenientes de 26 estados de la República Mexicana.

Dijo que Presupuesto Base Cero esconde una política de recortes de cerca de 135 mil ó 145 mil millones de pesos inicialmente, "lo que esconden es la desaparición de una serie de programas que muchos de ellos fueron programas compensatorios ante la política agresiva ante el campo mexicano".

Ante esto, José Narro, vocero de CNPA, propuso la necesaria disminución de los precios de los energéticos, asimismo que México tiene que producir sus propios fertilizantes.

También propuso la creación de un organismo que "ayude a regular los precios de los productos del campo".

Finalmente José Narro aseveró que "es claro que las políticas, las leyes y las reformas, la reforma del agua, la energética, la es para agudizar la política del despojo de las tierras, de las aguas, por ello nos oponemos reformas privatizadoras".

Los marchistas se retirarán hoy sin haber dialogado con el secretario de Gobernación.