Garantiza Mancera libre manifestación a jornaleros

El jefe de Gobierno reiteró su apoyo a los trabajadores agrícolas de San Quintín, ofreciéndoles seguridad en sus mítines y ayuda para dialogar con el gobierno federal.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ofreció garantías de libre manifestación en la ciudad de México a los jornaleros de San Quintín. 

Al mantener una reunión privada con los campesinos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que tendrán el apoyo logístico y de seguridad para que realicen marchas o mítines. 

"Los vamos a apoyar en todo lo que se requiera para esta movilización, desde la seguridad si es que van a marchar, para que tengan la conducción correcta en la ciudad, hasta todo el desarrollo de su mitin. No hay no horarios ni limitaciones, lo pueden hacer con toda seguridad", afirmó. 

Hoy a las 17:00 horas los jornaleros tienen prevista una movilización en la ciudad. 

Mancera explicó que de octubre a la fecha se han manifestado casi un millón de personas sin que se haya presentado algún tipo de represión. 

Además, se ofreció como interlocutor entre los jornaleros de San Quintín y el Gobierno Federal  para que puedan reunirse y resolver el conflicto. 

"Voy a hacer una llamada al Presidente en algún momento más, buscaríamos a través de los conductos que tiene el gobierno de la ciudad, que ustedes tengan atención con la Secretaría de Gobernación. Vamos a buscar ayudarlos con esta tarea", señaló. 

Al término de la reunión, el vocero de los jornaleros, Fidel Sánchez, dijo que esperarán la respuesta del gobierno federal, mientras tanto se reunirán con diputados. Además reiteró que su lucha es justa porque están pidiendo un salario digno y prestaciones laborales.