Antorchistas logran cita en Segob; concluyen marcha

Integrantes de Antorcha Campesina terminaron una manifestación que recorrió Paseo de la Reforma, luego de lograr una cita en la Secretaría de Gobernación para la semana próxima.
El contingente en la Estela de Luz ya se prepara para marchar.
Antorchistas concluyeron su manifestación por Reforma. (César Velázquez)

Ciudad de México

Luego de lograr una cita en la Secretaría de Gobernación para la próxima semana, sin que se precisara el día, integrantes de Antorcha Campesina concluyeron una manifestación que esta mañana recorrió Paseo de la Reforma desde la glorieta del Ángel de la Independencia y la Estela de Luz hasta el Auditorio Nacional, en cuyas inmediaciones tuvieron un mitin.

Reforma se mantiene momentáneamente cerrada a la circulación de vehículos hasta la glorieta de la Diana Cazadora, mientras los manifestantes caminan hacia los autobuses que los trasladaron de diferentes entidades.

Los antorchistas esperan respuesta de la Segob a sus peticiones, las cuales han mantenido desde finales de marzo pasado, en un plantón que instalaron sobre avenida Bucareli, en inmediaciones de esa dependencia federal.

Demandan la "reubicación de 500 familias desalojadas ilegalmente por el gobierno de Guanajuato".

Exigen "castigo para los que asesinaron a campesinos de Santo Domingo Yosomaña; solución definitiva a conflictos agrarios", en Oaxaca.

También demandan "justicia para Manuel Serrano –secuestrado y asesinado por un mafia de Ixtapaluca–, que entreguen su cuerpo y se castigue a los autores intelectuales, entre ellos el diputado local Armando Corona", en el Estado de México.

Piden también cese a la "protección gubernamental hacia la CNTE y represión a quienes piden y solicitan escuelas de tiempo completo", en Michoacán.