Tras manifestación, Metrobús y Metro operan con normalidad

Los servicios en ambos sistemas de transporte funcionaron horas antes con rutas parciales, en el caso del Metrobús, y con algunas estaciones cerradas, el Metro.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El servicio de Metrobús restableció su servicio en sus diferentes líneas, luego de varias horas en las que tuvo que operar con rutas parciales, debido a las manifestaciones que ocurrieron desde la mañana de este día en diversos puntos de la Ciudad de México.

A las 20:47 horas emitió el último mensaje en su cuenta de Twitter sobre el restablecimiento de la circulación en su ruta norte y del servicio al Aeropuerto, desde Buenavista a San Lázaro

Previamente anunció que esa Línea 4 restableció el servicio de Buenavista a San Lázaro, ruta sur, con desvío en Plaza de la República y Bucareli.

Informó que su Línea 3 restableció circulación y rutas en las estaciones Balderas, Juárez, Hidalgo y Mina.

En tanto, en la Línea 1 restableció circulación y rutas en las estaciones Hamburgo y Buenavista II.

Y es que en horas anterior, debido a las marchas, había anunciado que su ruta sur operaba de Juárez a San Lázaro, mientras que en su ruta norte lo hacía de República de Chile a San Lázaro; en tanto que Buenavista se encontraba temporalmente sin servicio, debido a la presencia de manifestantes.

Además las líneas 1 y 3 avanzaban lentamente, informó en su cuenta de Twitter.

Por el paso de manifestantes, la Línea 3 del Metrobús ofreció servicio parcial en los circuitos Tenayuca-Buenavista, y Etiopía-Juárez.

En la Línea 1 del Metrobús se mantuvo por varias horas el servicio en los circuitos: Indios Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-Dr. Gálvez/El Caminero por paso de manifestantes en Reforma.

[b]Metro: solo la estación Zócalo permanece cerrada[/b]

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a las 21:00 horas que, en ese momento, solo la estación Zócalo del Metro permanecía cerrada, mientras que el resto operaba ya con normalidad.

Y es que horas antes, ese sistema también había informado que por eventos al exterior de sus instalaciones, estaban cerradas las estaciones Zócalo, Allende y Bellas Artes de la Línea 2 (azul), y Bellas Artes de la Línea 8 (verde agua).