GDF crea comisión para erradicar trabajo infantil

Con la Comisión Interdependencias para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores,
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal presentó la Comisión Interdependencial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los 72 mil 500 menores que tienen un empleo en la capital del país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que a partir del próximo mes comenzará la planeación de la estrategia que seguirá la Ciudad de México para disminuir el número de capitalinos de entre 5 y 17 años que trabajan y los que lo hagan sea en estricto apego a la ley.

"No podemos permitir que los niños no tengan una infancia con pleno desarrollo, nosotros tenemos que estar ocupados por el desarrollo de los niños y no los niños contribuyendo al desarrollo de nosotros, porque parece que los insertamos a las cadenas de producción precisamente para el desarrollo de los adultos", dijo.

La secretaria del Trabajo del DF, Patricia Mercado, explicó que se realizará un diagnóstico para conocer a fondo esta problemática como la edad de los menores, cuántos son y qué tipo de trabajo realizan.

Informó que uno de los primeros puntos de atención será la Central de Abasto.