Mancera quiere saber de la renegociación del TLCAN

El jefe de Gobierno capitalino pretende participar en las reuniones previas a la renegociación de ese tratado para informarse y apoyar con estrategias o análisis a México.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pretende participar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pretende participar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Milenio)

Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera solicitó al gobierno federal que se le permita participar en las reuniones previas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y señaló que en la nueva relación con el presidente Donald Trump lo más importante deben ser las personas, sus derechos y el respeto en el comercio.

TE RECOMENDAMOS: Trump da ultimátum: TLC que beneficie a EU o nada

El mandatario capitalino destacó que la importancia de que la capital participe en las reuniones sobre los temas a tratar en el TLCAN, radica en que es la generadora de 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y una de las zonas que capta el mayor número de remesas, por lo que consideró necesario conocer de qué se hablará y hacia dónde irán encaminados los acuerdos.

Durante la inauguración de la estación emblemática Guerrero, en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pidió al gobierno federal que tenga claro que se deben garantizar los derechos de los mexicanos.

"Espero que haya una postura firme donde se diga que lo primero para México es su gente, en cualquier lugar, y ya vendrá de manera natural el ser buenos vecinos", expuso.

Mancera aseguró que la intención es informarse y apoyar con estrategias o análisis a México, por lo que su administración ya trabaja en coordinación con integrantes del G9 y con el Consejo Económico.

“La Secretaría de Economía del gobierno federal no debe de hacer a un lado a la Ciudad de México. Creo que ahora hablo también por las entidades, yo estoy seguro que muchas querrán saber qué es lo que se va a tocar en este Tratado de Libre Comercio y de qué manera vamos a ayudar. No nos dejen fuera”, planteó.

MSP