No hay afectaciones mayores tras sismo: Mancera

El mandatario dijo que tras los sobrevuelos pudo observar que no hay daños graves que reportar y reconoció la buena cultura de la prevención que tienen los capitalinos.

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera informó que se han registrado sobrevuelos en la ciudad además de aplicar los protocoles de seguridad e informó que no hay afectaciones mayores en la ciudad, salvo el daño a algunas bardas.

El jefe de Gobierno indicó que las servicios de la ciudad así como las áreas de seguridad de las diferentes delegaciones no tienen mayores reportes.

Reconoció que la ciudadanía cada día tiene una mejor cultura de la prevención, ya que en los sobrevuelos pudo notar cómo los capitalinos desalojaron los edificios y escuelas de manera ordenada y utilizando las áreas de seguridad destinadas para estos siniestros.

"Es fundamental para un ciudad que debe estar preparada para estos eventos", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Informó que como ocurre en cada sismo, las líneas telefónicas se encuentran saturadas, sin embargo el resto de los sistemas operan normalmente, aunque informó que existen colonias de la ciudad que no cuentan con servicio eléctrico.

Llamó a la población a mantener la calma y recordó que los servicios de emergencia se la ciudad están preparados para aplicar los protocolos correspondientes en caso de ser necesario.

El jefe de Gobierno se encontraba en un evento en Benito Juárez cuando comenzó el sismo, por lo que abandonó el lugar para realizar los sobrevuelos de vigilancia en la ciudad.

El jefe de Gobierno se encontraba en un acto oficial en el momento que se registró el sismo; el jefe delegacional Jorge Romero daba un discurso y pidió a los asistentes mantener la calma y el evento fue suspendido.