Cobrará GDF a seguros por servicios de salud

El jefe de Gobierno del DF dijo que el convenio permitirá que todas las personas que sufran un accidente de tránsito puedan recibir atención médica aunque no cuenten con un seguro.
El jefe de Gobierno del Distrito Federa rindió el tercer informe del estado de la administración pública de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal y la Agencia Mexicana de Instituciones de Seguros firmaron un convenio de colaboración para que la administración capitalina pueda cobrar los servicios que presta en su red médica cuando ocurran incidentes de tránsito.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que con esta acción gana la ciudad porque tendrá recursos con los que no se contaba y, además, la atención para personas que sufran accidentes será inmediata.

Dijo que la firma de este convenio aplica desde este lunes y, busca que la atención durante un siniestro no sólo sea para las personas aseguradas sino también para los terceros afectados.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del DF, al mes se presentan aproximadamente 2 mil 800 incidentes de tránsito. Durante las actividades de diciembre y enero se dan hasta 190 atenciones diarias, de las cuales el 73 por ciento son causadas por los automóviles.

Además, el 25 por ciento de los accidentes se generan porque los automovilistas no usan cinturón de seguridad y el 30 por ciento ocurre porque iban hablando por teléfono.

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, señaló que con este compromiso se busca también dar atención inmediata a lesiones generadas por accidentes de tránsito cuando las personas no son llevabas a hospitales particulares.