Ante el aumento de inseguridad que registró en la Ciudad de México el Observatorio Nacional Ciudadano, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, insistió en que es urgente reformar el nuevo sistema penal y endurecer las penas por la portación ilegal de armas.
En entrevista, el mandatario local mencionó que su administración continuará impulsando una agenda de seguridad tanto en la capital como en el país.
TE RECOMENDAMOS: Robo a transeúnte aumentó en la CdMx: Observatorio Ciudadano
"Es urgente que se haga esta reforma, es urgente la reforma de armas, hoy tuvimos un evento intramuros, algo de tipo personal, pero en donde vuelven a salir a relucir armas de fuego; entonces, es importantísima la reforma de armas de fuego, no para la Ciudad de México, para el país, es muy importante", dijo.
Mancera mencionó que es impostergable también legislar en torno al mando mixto, "es decir, todo un paquete de seguridad y lo que ya trabajamos en Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores)".
"No es una novedad, sino que urge que nos pongamos a trabajar en lo que no está funcionando y dejar que fluya lo que está funcionando correctamente, esa es la tarea que tenemos", agregó.
Frente a las cifras del Observatorio Nacional Ciudadano dijo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mantiene todas las cifras de inseguridad en su página de internet, por lo que es necesario revisarlas y dijo que en su administración hay un trabajo permanente.
MSP