Respalda Mancera creación de presupuesto base cero

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores, el jefe de gobierno del DF pidió dar prioridad a la educación, salud, ciencia y tecnología, así como los programas sociales.
El jefe de Gobierno del DF durante la reunión de la Conago en Tlaxcala.
El jefe de Gobierno del DF durante la reunión de la Conago en Tlaxcala. (Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, respaldó la creación del presupuesto base cero a nivel federal para enfrentar la situación económica adversa del mundo y que ha impactado a México.

Durante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidió frente al presidente Enrique Peña Nieto, que se definan como prioritarios los rubros de educación, salud, ciencia y tecnología, así como los programas sociales.

“Por ello, señor Presidente, vemos oportuno manifestar la importancia de que  en este proceso de elaboración del presupuesto base cero, se definan como prioritarios los rubros de educación, salud, ciencia y tecnología. Así como los programas sociales que permitan abatir el rezago y cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo”, subrayó.

Dijo que la situación económica obliga a tomar una posición para enfrentar los hechos como la elaboración del presupuesto.

“Los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal estamos conscientes de la urgencia de priorizar las necesidades de la población mexicana, haciendo un esfuerzo de ordenación, compactación de estructuras, estudio de proyectos, eliminación de duplicidades”, señaló.

Y concluyó que los gobernadores del país están convencidos de que esta reingeniería permitirá mantener la estabilidad de las finanzas nacionales “en beneficio de todas las familias mexicanas”