Pide Mancera proceso justo para panistas detenidos en Brasil

El mandatario capitalino aseguró que habrá que permanecer atentos al proceso, además de que las indagatorias deben darse respetando los derechos humanos.
Israel Eguren, a la izquierda en la foto, viajó a Brasil durante sus vacaciones.
Israel Eguren, a la izquierda en la foto, viajó a Brasil durante sus vacaciones. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que los cuatro detenidos en Brasil, luego del partido del partido México-Holanda, y que están acusados de golpear a un hombre, deben tener un debido proceso.

En conferencia de prensa, el mandatario local indicó que como cualquier otro mexicano los detenidos deben tener un proceso justo. Dos de los connacionales detenidos en Brasil son ex diputados y ex funcionarios de primer nivel de la delegación Benito Juárez, Sergio Eguren y Miguel Medina.

"Me parece que las autoridades de Brasil habrán de ir avanzando con las indagatorias, con los resultados que se vayan dando a conocer y lo importante es ir fortaleciendo el tema del debido proceso, creo que nosotros tendremos que estar atentos", señaló.

Dijo que los resultados de las indagatorias se deben dar conforme a derecho y respetando el tema jurídico y de derechos humanos.

"A mí me parece que lejos de cualquier ánimo partidista o de cualquier tema político, lo más importante ahora sería hablar de otros temas, pero estamos hablando de nuestro país".

Sobre una posible investigación en la Contraloría a Sergio Eguren y Miguel Medina, pues cuando fueron detenidos eran todavía funcionarios de la delegación Benito Juárez, Mancera refirió que se ha pedido la información necesaria.

"Hemos pedido ya a la Contraloría que se tengan todos los datos que se deban tener, que se acopie toda la información y que se soliciten todos datos también a quien se les tenga requerir", expuso.

El abogado de los detenidos, Xavier Olea, informó que no hay evidencia de que los cuatro mexicanos detenidos en Brasil hayan agredido a alguien.

Sin embargo, los mexicanos se encuentran un penal en el municipio de Pacatuba, después de ser trasladados de la Delegación de Capturas al penal Francisco Hélio Viana de Araújo, donde esperarán el dictamen de la justicia.

Lo ahora ex funcionarios ya fueron sustitutitos: Alfonso Zúñiga Jiménez entró en lugar de Sergio Israel Eguren en la dirección General de Desarrollo Delegacional; y Luis Mendoza Acevedo va por Miguel Medina Pederzini en la dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales.