Mancera pide a sindicato no utilice políticamente al Metro

El jefe de Gobierno dijo que el Metro tiene que cumplir un servicio para la Ciudad de México. Este martes, el director de ese transporte tratará con la parte sindical el pago de horas extra.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que plantear otros temas por parte del sindicato del Metro, además del pago de horas extra, es entrar al ámbito político.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que plantear otros temas por parte del sindicato del Metro, además del pago de horas extra, es entrar al ámbito político. (Jorge Avilés)

Ciudad de México

Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro se adhirió a Morena y realizó paros laborales que afectaron a unos 25 mil usuarios, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió que el tema no se politice.

“Pediría que no se politice eso, nada más, el director general está encargado de la tarea, nada más que no se politice, no se debe utilizar el Metro para tareas políticas”, indicó el mandatario local.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué exige el sindicato del Metro al Gobierno de la CdMx?

Tras encabezar la presentación del proyecto del Centro de la Interculturalidad de la Ciudad de México, en el patio oriente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mancera señaló que el director general del Metro, Jorge Gaviño, se encargará este martes de hablar con el líder sindical sobre los pagos de horas extra.

Aclaró que los paros fueron realizados supuestamente por ese motivo, y al hacer otras solicitudes el tema se estaría llevando por otro cauce, pues el sindicato estaría utilizando al Metro para tareas políticas.


(Foto: tomada de internet sntstcmetro.org).

El Metro es considerado a nivel nacional como una instalación estratégica, por lo que no debe parar; sin embargo, Fernando Espino, líder sindical, logró detener la operación de dos líneas hace 14 años y ahora afectar a los usuarios de la Línea 7.

Mancera dijo que el Metro tiene que cumplir la función de ser la columna vertebral del transporte en la ciudad, ya que moviliza a más de 5.3 millones de usuarios por día.

Hizo un llamado al líder sindical para que se continúe con la operación y se trabaje en bien de los usuarios.

“El Metro tiene que cumplir un servicio para la Ciudad de México, hay un programa que todos conocemos y todos hemos escuchado y todo lo demás, nada más que no se politice”, planteó.

“Creo que el Metro debe estar trabajando de la mano con los trabajadores, de la mano con todo el mundo, hay que ver por el bien de la ciudad y ese es el llamado que hacemos nosotros, que se trabaje por el bien de la ciudad”.

Aseguró que revisarán la relación con el sindicato, pero no dejarán que obtenga las mil 200 plazas que no controla, de las más de 15 mil que hay.

MSP