Mancera recibirá a menores en situación de calle

El jefe de Gobierno dijo que esta semana escuchará peticiones de niños y jóvenes que viven en la calle; se buscará apoyarlos, además de tratar de erradicar el trabajo infantil en la CdMx.
Penas mayores contra la explotación laboral infantil en la Ciudad de México, propuso en la Asamblea Legislativa el diputado local perredista Leonel Luna.
El gobierno capitalino tomará acciones para erradicar el trabajo infantil, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Archivo). (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que esta semana recibirá en sus oficinas a niños y jóvenes en situación de calle para escuchar sus peticiones.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (Sipinna), en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que la solicitud le fue hecha para trabajar en un esquema que permita a ese sector de la población obtener apoyos y se pueda erradicar el trabajo infantil.

TE RECOMENDAMOS: Propone mayores penas por explotación laboral infantil en CdMx

“Tenemos una solicitud de las niñas y adolescentes en situación de calle para que las recibamos en el Gobierno de la Ciudad de México y para que las escuchemos, esto lo quiero compartir y vamos a tener esa audiencia esta misma semana. Le he pedido a la secretaria de Gobierno para que la coordine y podamos desarrollar esta audiencia, tal cual fue solicitada”, indicó el mandatario local.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, debemos de llegar a objetivos muy claros como lo es erradicar el trabajo de los niños y niñas, mejorar las condiciones y, en su caso, llegar a erradicar la condición en situación de calle de niños y niñas, garantizar su desarrollo integral educativo; poder garantizar su desarrollo de salud también”.


Aseguró que las mesas del Sipinna permiten escuchar con atención los planteamientos de los niños y de las niñas y, a partir de ahí, que cada área se tome su responsabilidad, tanto legislativa, como la judicial, como las de gobierno, como las de la sociedad civil.

En las calles y los hogares, con los niños de la Ciudad de México, dijo, "que sepan que estamos con ellos y que estamos acompañando todas estas acciones para que tengan mejores condiciones de vida, no en el futuro, en el presente, desde ahora, desde ahora mismo”.

Sobre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, dijo que se está cumpliendo con los requisitos, incluso en la integración de su consejo y sus lineamientos.

La sesión fue para aprobar y dar a conocer instrumentos que respaldarán precisamente al Consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, con marcos normativos.

“La Ciudad de México está tomando muy en serio esta tarea. Lo dije desde el inicio del gobierno, este gobierno tiene que ser un gobierno que deje cuenta de su interés por los niños, niñas y adolescentes”, comentó.

“Así tenemos hoy una Ley de 0 a 6, así tenemos hoy una estrategia para asegurar el desarrollo en el primer año de los niños y niñas, de los bebés con nuestra tarjeta de Bebé Seguro, así estamos trabajando en la Asamblea Legislativa con una propuesta para una posible ley respecto de las cunas, que también garantizan un desarrollo integral de los niños y de las niñas”.

MSP