Reconocen a las dependencias con mejores prácticas de transparencia

El jefe de Gobierno dijo que era necesario trabajar la rendición de cuentas, ya que sólo así se podrá acabar con la corrupción.
Mancera aseguró que la transparencia es parte del combate a la corrupción
Mancera aseguró que la transparencia es parte del combate a la corrupción (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que su gobierno apunta a la transparencia "no hay nada en lo oculto".

Luego de entregar reconocimientos junto con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF, el mandatario capitalino dijo que la transparencia es un instrumento fundamental contra prácticas de corrupción. "Tenemos que seguir fortaleciendo, entre más transparencia, más vamos a abatir este mal llamado corrupción".

Acompañado por Óscar Guerra Ford, titular de InfoDF, dijo que esta práctica se seguirá haciendo con todo el esfuerzo y convicción, "Todos y cada uno de los entes donde están representados los órganos autónomos, siguen con la misma práctica. Parece que éste es un mensaje muy importante a nivel nacional de que la Ciudad de México está dando esta señal de que hay evaluación permanente"

En el tema de mejores prácticas de transparencia 2013, el primer lugar lo obtuvo la Corporación Mexicana de Impresión, empatados en el segundo puesto están el Tribunal Electoral del DF y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el Instituto local de Infraestructura Física Educativa del DF y el Metrobús.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el Consejo de la Judicatura de DF.