Visita Mancera a heridos en Hospital Mocel

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que espera mañana sean dados de alta los tres hospitalizados en este nosocomio.

Ciudad de México

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió alrededor de las 3:00 de la tarde al hospital Mocel para visitar a las tres personas lesionadas que están hospitalizadas en este nosocomio tras el derrumbe del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Los tres hospitalizados en este hospital son dos enfermeras y un policía preventivo.

El jefe de gobierno escuchó sus preocupaciones en el tema laboral con los trámites del ISSSTE y dijo que ya han girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública, así como al titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, para facilitar los trámites a estas personas, los cuales básicamente se realizan en Toluca.

Mancera informó que el estado de salud de los tres hospitalizados en Mocel es favorable y que es muy probable que mañana al mediodía sean dados de alta.

Respecto a los cuatro niños que se encuentran internados y en estado de gravedad informó que continúa muy atento y que se le está dando seguimiento al menor que fue trasladado a Galvestone, Texas.

Acerca del estado del hospital, mencionó que ya se llevó a cabo la demolición del 100 por ciento y que hasta el momento llevan el 95 por ciento de los escombros removidos; se espera que a más tardar mañana sean retirados en su totalidad.

Informó que la construcción del nuevo hospital será rápido y espera que para finales de año la construcción tenga gran avance, ya que será una oportunidad de mejorar la zona, porque el nosocomio afectado tenía una antigüedad de 22 años.

Respecto al asunto legal, dijo que espera que mañana tengan un avance ya que la PGR se rige por el nuevo sistema acusatorio y mañana dará su avance del caso.

Acompañado de Armando Ahued, comentaron que la zona de Cuajimalpa tiene atención del 100 por ciento de los pacientes que acudían a este nosocomio y que en la zona se está apoyando con Medibuses, además de que los 10 centros de salud en la zona están trabajando de manera directa en el general y Enrique Cabrera.

El jefe de gobierno destacó que se le dará seguimiento total al desarrollo de la recuperación de todas las víctimas de este accidente.