Demostraré que puedo cumplir objetivos: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que sigue firme en sus intenciones contender por la presidencia y se ganará la confianza de la gente.
Miguel Ángel Mancera acompañado de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que rumbo al 2018, sigue firme en sus intenciones de participar en la contienda presidencial y para que la gente confíe en él, demostrará que puede conseguir los objetivos planteados.

"Aquí planteamos tener una Constitución, vamos a tener una Constitución; aquí planteamos impulsar el salario mínimo, vamos en la ruta correcta con el salario mínimo; aquí queremos una ciudad que tenga una educación vial con seguridad vial, y no vamos a detenernos hasta que no sea así, entonces, objetivos, cumplimiento de los objetivos", dijo.

Dijo que uno de los temas más sensibles en la capital del país es el de la inseguridad. Respecto a la desindexación del salario mínimo, afirmó que si se puede lograr, e incluso tener un aumento.

Mancera aseguró que hay un consenso internacional de cómo sí se puede, y que no ve cuál es la diferencia entre México y Perú.

"¿Por qué Perú lo pudo hacer?, ¿por qué nosotros no?; ¿cuál es la diferencia entre México y Chile?, ¿por qué ellos lo pudieron hacer?, ¿por qué nosotros no? ¿Cuál es la diferencia prácticamente de todos los países que ya lo hicieron? O sea, si lo siguen a este ritmo, el salario mínimo podrá tener un nivel digno dentro de 20 años, o sea, no creo que esa sea la apuesta", dijo.

Mencionó que el país tiene que ver también por los que menos tienen y en ese caso hacer una alianza estratégica con los empresarios. Dijo que se trata de un cambio de política fiscal y un trabajo en donde participen todos, es llamar a la unidad.

"Lo que hoy está viviendo la Ciudad de México es inédito; estamos viviendo una transformación en el sistema de justicia que nos lleva a que en lugar de 42 mil personas en prisión, hoy tenemos 35 mil, lo que quiere decir que las prisiones se van a ir vaciando, porque lo que marca la Constitución son delitos solamente de muy alto impacto", dijo.