Mancera renueva carta de cooperación con Cuba

Al reunirse con el ministro de Salud Roberto Morales Ojeda se proyectó establecer un protocolo para la vacuna contra el cáncer de pulmón y un medicamento para tratar el pie diabético.
Miguel Ángel Mancera saludó al presidente Raúl Castro durante su visita a La Habana.
Miguel Ángel Mancera saludó al presidente Raúl Castro durante su visita a La Habana. (Especial)

La Habana

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, con el fin de renovar la carta intención de cooperación entre ambos gobiernos firmada en julio de 2013.

En el marco de la visita oficial a La Habana del mandatario local, se reafirmó la voluntad de buscar mecanismos para iniciar acciones de intercambio de experiencias en el tratamiento del Alzheimer.

A través de un comunicado se informó que durante el encuentro se proyectó establecer un protocolo para la vacuna contra el cáncer de pulmón y un medicamento para tratar el pie diabético.

Finalmente, Mancera extendió una invitación al Ministro Morales para que, acompañado de una delegación de expertos, visite la nueva clínica de diabetes y de tratamiento de VIH Sida que se abrirá en la Ciudad de México.