Mancera hablará de cambio climático y migrantes en EU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México participará en el foro Urban Waterways, en Chicago, y el Women4 Climate, en Nueva York, y conversará de migrantes con alcaldes de Estados Unidos.
El gobierno capitalino invirtió 220 millones de pesos en los nuevos camiones.
Las inversiones del gobierno capitalino en modernización de transporte, es uno de los temas que expondrá el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Women4Climate, en Nueva York. (Archivo). (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Las acciones contra el cambio climático que se efectúan en la Ciudad de México, como la modernización del transporte público y la transformación de residuos sólidos en energía, serán planteadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante su participación en el encuentro Women4Climate, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

En ese evento estarán mujeres líderes en el mundo que trabajan en la lucha contra el cambio climático.

Mancera presentará otras acciones realizadas, de las cuales 78 están en el Plan de Acción Climática de la capital del país, y que se desarrollan bajo un enfoque de género.

TE RECOMENDAMOS: Premian en Londres a CdMx por emisión de bono verde

Lo anterior, como parte de la conferencia del C40, que se lleva a cabo en el marco de la sesión 61 de las Naciones Unidas.

La invitación al mandatario capitalino estuvo encabezada por la alcaldesa de París, Francia, y presidenta del C40, Anne Hidalgo.

“Estoy encantado de reunirme con la alcaldesa Hidalgo y con este grupo de mujeres líderes que impulsan esta vital agenda y ayudan a enfrentar el cambio climático en nuestras ciudades”.


Durante el Women4Climate, el Gobierno de la Ciudad de México compartirá el objetivo de generar un diálogo sobre experiencias y prácticas innovadoras para la mitigación del cambio climático, bajo la perspectiva del papel que desarrollan las mujeres.

El mandatario capitalino asistirá a diversas actividades, entre ellas la inauguración este lunes 13, en Chicago, del foro Urban Waterways, en el que tendrá participación en la mesa de debate Alcaldes I-Oportunidades Económicas.

También acudirá a la Reunión de Alcaldes sobre los retos de la inmigración en la industria tecnológica, que se realizará en el marco de este foro, también en la ciudad de Chicago.

El miércoles 15 de marzo, Mancera estará presente en la inauguración del Women4Climate, en Nueva York, y después tendrá participación junto con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Apoyo a migrantes

El mandatario capitalino aprovechará su visita a ambas ciudades de Estados Unidos para dar continuidad a las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo para apoyar a los connacionales en la Unión Americana.

“Estaremos en contacto con el alcalde de Chicago, nos ha invitado a tener un encuentro, y volveremos a tocar este tema de los migrantes”, dijo.

En Nueva York se reunirá con el alcalde Bill de Blasio, con quien conversará también sobre ese tema.

“Estaremos con el alcalde De Blasio hablando de estos temas de migrantes, será una buena oportunidad, dado que la convocatoria es para conversar sobre acciones de mujeres en el marco del cambio climático, pero será idóneo también para hablar con él de esto que nos preocupa tanto”, enfatizó.

El mandatario capitalino visitó el mes pasado el Consulado General de México en Chicago para hacer referencia a los distintos apoyos con los que cuenta la Ciudad de México para los mexicanos que regresen al país.

Se considera que en la zona metropolitana de Chicago residen 1.5 millones de mexicanos, es decir, 17 por ciento del total de su población, estimada en 9.5 millones de habitantes. Esta cifra convierte a Chicago en la segunda ciudad con más mexicanos fuera de México, después de Los Ángeles.

MSP