No me bajaré de contienda presidencial: Mancera

El jefe de Gobierno del DF afirmó que tiene la convicción y el interés en participar en los comicios presidenciales de 2018. Dijo que su trabajo en la Ciudad de México es su carta "de presentación".
Miguel Ángel Mancera dijo que su gobierno tiene capacidad de reaccionar y se propone corregir errores con los ajustes hechos a su gabinete.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no dejará la contienda electoral del 2018.

“No me bajaré", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Al ser cuestionado sobre si dejaría de buscar la candidatura presidencial si Andrés Manuel López Obrador se lo pidiera, Mancera afirmó que no.

"Yo tengo la convicción de servicio y de que tengo las condiciones de participar. Yo tengo todo el interés de poder participar. Veo a la gente muy entusiasmada en los estados donde he participado y he ido, ahora se requiere trabajar por la Ciudad de México”, explicó.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que su trabajo es una carta de presentación ante la población y que, de momento, su obligación es trabajar en la ciudad.

“Mi trabajo acá es lo que puede dar una carta de presentación. Mi primer obligación es la Ciudad de México. Lo que hay que hacer es trabajar para que le vaya bien a la ciudad y a México”, reiteró.

En ese mismo espacio informativo, Mancera dijo que los jefes delegacionales que pertenecen a Morena son aliados, porque "sería complicado pensar que alguno de ellos quisiera dañar a la ciudad" y explicó que, al igual que a los otros jefes delegacionales, les exige que atiendan los problemas de alumbrado, infraestructura, bacheo y recuperación de espacios públicos.

Nuevo Aeropuerto y L12

El jefe de Gobierno del DF explicó que el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está bajo análisis, pero que se planteará en un proyecto donde se analicen los costos beneficios para la capital del país.

"He platicado con el gobierno federal de que haya un proyecto en donde se hayan analizado los costos-beneficios para la Ciudad de México, me corresponde ver por la Ciudad de México. Hicimos un foro donde han participado expertos, gente que ha vivido la experiencia de los aeropuertos. Esperamos el resultado del análisis. Platicaremos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con los vecinos de las colonias vecinas”, dijo.

Sobre las investigaciones de las deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro, Mancera dijo que la Contraloría General del DF está por finalizar su investigación en contra de los funcionarios implicados en este caso.

"Está por terminar la Contraloría (la investigación). Está por temrinar un bloque más donde estarán informando conclusiones y auditorías varias que se hicieron a diferente áreas. (La Contraloría) dará informe en un mes más sin falta", aseguró.