Mancera apoya aumento de penas por portación de armas

El jefe de Gobierno capitalino consideró que "está claro que a una sociedad que se le permite tener estos instrumentos (armas) al alcance, puede ser una sociedad violenta”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por aumentar las penas por portación de armas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por aumentar las penas por portación de armas. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El tiroteo en una escuela de Monterrey “nos da la razón” de que es necesario despistolizar las ciudades, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario local señaló que el próximo lunes, durante la instalación de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), insistirá en la necesidad de que se apruebe el incremento a las penas de portación de armas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo fue el ataque en el colegio de NL?

“Esto se corrobora, nos da la razón que no debe haber armas al alcance de toda la gente, mucho menos el otro esquema que se pretendía en donde se buscó en su momento plantear una iniciativa para que todo mundo estuviera armado, esto está claro que una sociedad que se le permite tener estos instrumentos al alcance, puede ser una sociedad violenta”, dijo.

Consideró que se deben tener a la brevedad los instrumentos necesarios para combatir con efectividad la portación ilegal de armas.

Luego de que el 15 de diciembre pasado, el Senado de la República aprobó endurecer las sanciones por la portación ilegal de armas, Mancera Espinosa dijo que buscará reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Bolaños Aguilar y con Manuel Espino, quien preside la Comisión de Seguridad en el órgano legislativo, para que se dé continuidad al tema.

“Me parece que estos instrumentos deben inhibir que haya al alcance de niños, al alcance de cualquiera, un arma de fuego, es importantísimo que se tenga una sociedad despistolizada en la que estemos conviviendo”, reafirmó.

Vale la pena recordar que en noviembre del año pasado, el propio Mancera insistió en el endurecimiento de las penas por portar armas, ya que 47 por ciento de los homicidios dolosos que se registran en la capital del país se producen en riñas donde hay armas de fuego.

MSP