Anuncia Mancera inversión de 500 mdd en salud

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el proyecto contempla la construcción de dos torres médicas, un centro de investigación, un hotel y un desarrollo habitacional.
El jefe de gobierno agradeció a Médica Sur el apoyo en la inversión
El jefe de gobierno agradeció a Médica Sur el apoyo en la inversión (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de un proyecto de salud con una inversión superior a los 500 millones de dólares y que se realizará en la delegación Tlalpan.

Mancera dijo que el proyecto traerá beneficios sociales hacia la zona de hospitales y para la ciudad porque generará 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.

Con esta inversión se pretenden construir dos torres médicas, un centro de investigación, un centro de convenciones, un hotel y un desarrollo habitacional con una superficie total de 512 mil metros cuadrados.

Acompañado por el director de la Agencia de Promoción de Inversiones de la Ciudad de México, Simón Levy, Mancera anunció que este desarrollo permitirá poner a la ciudad como un centro de atención de alta calidad.

"Hoy la ciudad de México está dando pasos sustanciales para mejorar la atención de la salud, para ser un referente. Hoy nuestra ciudad está participando en algo que se llama turismo de salud".

"Este proyecto será para ganar. Gana la ciudad de México, ganamos en reconocimiento e inversión, gana la investigación, la salud y finalmente la gente que es lo más importante para nosotros", afirmó Mancera.

Levy comentó que este proyecto traerá beneficios sociales que fueron dados a conocer a los vecinos de la zona como parte de la inclusión social de la ciudad, en donde también se respetarán las áreas verdes y los espacios públicos.

Señaló que destaca la confianza de Médica Sur para invertir en la ciudad de México.

"A lo largo de un año y medio hemos tenido reuniones con los vecinos y hoy la gente se está dando cuenta que no haya aquellas distorsiones que se estaban diciendo. Por el contrario de manera responsable el Gobierno de la ciudad y Pro Ciudad de México han venido teniendo una comunicación efectiva y asertiva con la gente para incluir sus propuestas en esta planeación, porque no se puede anunciar inversiones importantes sin un proceso de planeación", indicó Levy.

En el evento también estuvieron el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el presidente ejecutivo de Médica Sur, Misael Uribe, así como el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.