Mancera conmemora sismo de 1985 en el DF

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera realizó el izamiento de bandera y la colocación de una ofrenda floral en memoria de las personas que fallecieron en el terremoto hace 30 años.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, realizó una ceremonia en honor a las víctimas del sismo de 1985.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, realizó una ceremonia en honor a las víctimas del sismo de 1985. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la conmemoración de los 30 años del sismo de 1985 que devastó la Ciudad de México.

En el Parque de la Solidaridad, ubicado en Avenida Juárez, el mandatario capitalino izó la bandera a media asta en señal de duelo y se realizaron honores al lábaro patrio. Posteriormente colocó una ofrenca floral y realizó una guardia de honor.

Al concluir, aseguró que tras este acontecimiento la ciudad está obligada a seguirse preparando.

"Tomemos conciencia, sintámonos orgullosos y orgullosas del pueblo mexicano, rescatemos todas y cada una de las memorias heroicas, lloremos todavía a las víctimas, recordemos con orgullo una ciudad que resurgió de un hecho que se veía lacerada, lastimada", dijo. 

Al concluir el evento se realizó un minuto de toque de sirenas por parte de las corporaciones de seguridad.

En el evento estuvo presente todo el gabinete legal y ampliado y grupos de rescatistas.

“El terremoto del 85 no sólo marcó a la ciudad de México sino marcó a México, hoy estamos obligados a seguirnos preparando, a seguir trabajando en la capacitación, en la toma de conciencia”, apuntó.