Mancera: Recorte no afectará funcionamiento de CdMx

Tras anunciarse la disminución del presupuesto para el traslado de la basura al Estado de México, el jefe de Gobierno anunció que se usarán recursos propios para enfrentar el problema.
El jefe de Gobierno aseguró que el presupuesto otorgado a la Ciudad de México es injusto.
El jefe de Gobierno aseguró que el presupuesto otorgado a la Ciudad de México es injusto. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informara que prevén un boquete de 800 millones de pesos para trasladar la basura al Estado de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se usarán recursos propios y lo que llegue del Fondo Metropolitano para subsanar la falta de recursos.

El mandatario dijo que la prioridad de su administración es atender las necesidades de la ciudad y sus habitantes con los recursos que se tienen, para que la capital funcione correctamente.

TE RECOMENDAMOS: El recorte dejará sin 800 mdp a la capital para llevar basura a Edomex

"Vamos a tener que hacer ajustes nosotros, obviamente echar mano de lo que tenemos nosotros de Fondo Metropolitano, el propio esquema de Fondo de Capitalidad; primero para lo básico de la ciudad, eso lo vamos a garantizar que la ciudad debe estar segura, que todos los recursos que logramos recuperar van a ser para garantía de funcionamiento de la ciudad", explicó.

La capital gasta alrededor de 300 pesos diarios por cada una de las 5 mil toneladas de basura que se envían al Estado de México, es decir, más de 547 millones por año.

El tema de la basura se suma a otros reclamos del gobierno capitalino por el recorte presupuestal que impacta principalmente a obras de infraestructura.

AER