Mancera nombra nueva directora del Inmujeres

Teresa Incháustegui será la nueva titular de la institución; como diputada, presidió la Comisión para el Seguimiento de los Feminicidios.
Teresa Incháustegui fue designada como nueva titular de Inmuejeres en el DF.
Teresa Incháustegui fue designada como nueva titular de Inmuejeres en el DF. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, designó a Teresa Incháustegui como directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que la nueva funcionaria es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora en Ciencias Políticas con especialización en Política Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

En el servicio público tiene experiencia como diputada Federal en la LXI Legislatura y fue fundadora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Asimismo, presidió la Comisión para el Seguimiento de los Feminicidios, además de desempeñarse como secretaria en la Comisión de Seguridad Pública; integrante de la Comisión de Equidad y Género e integrante de la Comisión de Gobernación.

Es también, ex directora de Evaluación y Desarrollo Estadístico del Instituto Nacional de las Mujeres.

De igual manera, fue profesora del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de México y de Diplomados en Género y Políticas Públicas impartidos por FLACSO-México desde 2002.

Profesora-investigadora en el Posgrado en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Incháustegui ha hecho estancias de investigación sobre temas de política social en el Center for Latin American Studies de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y en el Departamento de Derecho y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como consultora elaboró la propuesta para el Programa Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2006-2012 y el tejido transversal de objetivos, estrategias y acciones sectoriales del Programa Nacional de Igualdad de Oportunidades y No discriminación de las Mujeres 2013-2018, así como del Programa Nacional para una vida libre de violencia de las Mujeres 2013-2018.