Necesario revisar marco legal de Fuerzas Armadas: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que México pasa por un periódo de cambio, por lo cual es necesario al ejercito en las calles ya que aún faltan policias bien preparados.
El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, destacó que debe discutir la Ley de Seguridad Interior.
El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, destacó que debe ser discutida la Ley de Seguridad Interior. (Twitter@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Es necesario que se discuta y regule el actuar de las Fuerzas Armadas en las calles del país ya hay regiones que se requiere su presencia por la falta de corporaciones policiacas, apuntó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Quien dañe la imagen del Ejército se equivoca: Mancera

Esto después de que las secretarios de la Defensa Nacional y Marina, aseguraron que las fuerzas armadas seguirán trabajando cerca de la sociedad con o sin marco jurídico.

En entrevista, Mancera Espinosa comentó que se tiene que revisar el marco legal de actuación de las fuerzas federales, siempre teniendo como prioridad el estricto apego al respeto de los derechos humanos y a los tratados que tiene el país.

"Todos quisiéramos que ellos estuvieran en los trabajos propios, en los de salvaguarda de la nación, pero México está en un periodo de tránsito que no va a ser corto para poder formar policías sólidos, ", señaló.

El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, recordó que se sigue aplazando la Ley de Seguridad Interior , la cual debe ser discutida para saber qué marco es el que se requiere y qué hace falta.

AE