Buscará Mancera reunirse con Meade por recorte

El jefe de Gobierno de la CdMx dijo que buscará reunirse con el secretario de Hacienda para tratar el recorte de mil 250 mdp del Fondo de Capitalidad.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que va a defender el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS: Reducir Fondo de Capitalidad es un golpe bajo: diputada

En la sala de armas de la Ciudad Deportiva, el mandatario local reiteró que buscará al Secretario de Hacienda para saber por qué se hizo este recorte del fondo qué pasó de 2 mil 500 a mil 250 millones de pesos.

"Yo no entiendo porque nos recortan el fondo de capitalidad en la ciudad, pero te voy a decir una cosa, voy a ir a defender ese fondo otra vez y voy a regresar con buenos resultados para la ciudad, vamos a ir a San Lázaro y vamos a defender ese fondo. No entiendo por qué ese afán de atacar así a la ciudad", señaló.

Mancera insistió en que no comprende porque se quita presupuesto a la ciudad cuando el 90 por ciento de los programas sociales se atienden con dinero del gobierno local.

Y dijo que como jefe de Gobierno, solicitará una cita al secretario de Hacienda, José Antonio Meade “para que podamos hablar de estos temas, sobre todo del Fondo de Capitalidad, porque yo tengo un compromiso con la gente de la ciudad".

“Tengo un compromiso de seguridad, tengo un compromiso de infraestructura, y le voy a pedir una cita atentamente al secretario de Hacienda para ir a discutir estos y otros temas, porque también nos recortaron en agua, también nos recortaron en seguridad y eso lo vamos a ir a pelear y lo vamos a ir a discutir y voy a regresar con ustedes con buenos resultados”, agregó.

Desde el fin de semana pasado, se dio a conocer que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, se plantea un recorte de 50 por ciento para el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México. Pero además, reduce el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Por segundo año, Hacienda disminuye recursos a CdMx

Según el documento, el fondo de capitalidad tiene presupuestado para el próximo año de mil 250 millones de pesos, cuando este fue de 2 mil 500.

El Fondo de Capitalidad se otorgó por primera vez en el 2014 con 3 mil millones de pesos. Para los siguientes dos años registró un incremento de 500 millones respectivamente, es decir, llegó hasta los 4 mil millones en 2016.

Sin embargo, debido a la crisis económica prevista para 2016, el fondo se redujo a 2 mil 500 millones de pesos, aún cuando la idea original era no darle un solo peso. Para este año, el fondo sigue bajando y se ubica en mil 250.