Van 810 denuncias por maltrato animal en el 2014

Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal, dijo que las acusaciones se han presentado principalmente en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco e Iztapalapa.
Perros
Las delegaciones con más denuncias son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez. (Foto: Gabriela Michelle Jiménez)

Ciudad de México

De enero a la fecha la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, remitió al Juzgado Cívico a 13 personas acusadas de maltrato animal.

Leticia Varela, directora de la BVA, informó que mediante una campaña informativa en lugares públicos, están difundiendo las sanciones administrativas a las que son responsables los maltratadores.

"Cuando recibimos una denuncia iniciamos un protocolo de investigación para comprobar el hecho y una vez ubicado el abusador lo presentamos al Juzgado Cívico; la mascota la llevamos al albergue en tanto se rehabilita para ser dado en adopción", expuso.

Varela mencionó que en lo que va del año la Brigada ha atendido 810 denuncias, principalmente, en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Refirió que quienes necesiten denunciar alguna acción de maltrato animal deben llamar al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, al 066 ó 089 y proporcionar diversos datos para que sea posible la localización.

"Tenemos la encomienda del secretario Jesús Rodríguez Almeida de difundir los servicios que presta la Brigada y promover la adopción de mascotas que han sido recuperadas y tratadas para que puedan integrarse a una familia", afirmó Varela.