Darán hasta 4 años de prisión por maltrato animal en el DF

EL GDF publicó una reforma al Código Penal local en la que se clasifica el maltrato o crueldad animal como delito culposo, y por el que se asignarán penas de los 6 meses hasta 4 años de cárcel.
La perra que por remodelación de la casa de su propietario, fue encerrada en una camioneta.
El maltrato animal se clasifica ahora como delito culposo. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial una reforma al Código Penal local con el que el maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo y alcanzará penas de seis meses hasta cuatro años de prisión.

El decreto firmador por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, incorpora dicha conducta al artículo 75 del ordenamiento y modifica los artículos 350 y 350 BIS en el sentido de castigar no sólo el maltrato intencional sino también por omisión o negligencia.

Las sanciones van de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa si las lesiones causadas no ponen en peligro la vida del animal, y de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa si le causan la muerte. 

Otro aspecto reformado  es que las lesiones objeto de castigo infligidas al animal a partir de la entrada en vigor del presente decreto serán “de cualquier tipo”; antes de la reforma, el Código Penal castigaban las “lesiones evidentes”