Amanece el Valle de México con mala calidad del aire

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que esta mañana las regiones noroeste y noreste tienen más de cien puntos de partículas suspendidas.
Amanece el Valle de México con mala calidad del aire
Amanece el Valle de México con mala calidad del aire (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que esta mañana de domingo la calidad del aire es mala en dos de las cinco áreas en que está dividida la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su informe de las 07:00 horas reportó que en la región noroeste se detectaron 107 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) y 105 en la noroeste, en tanto que en la centro hay 99 puntos, en la sureste 91 y en la suroeste 74 puntos conforme al Índice de la Calidad del Aire (Imeca).

En un pronóstico emitido en su cuenta en Twitter detalló que se espera mala calidad del aire por PM10 durante gran parte del día y durante la tarde será la concentración de ozono (O3) la que se mantendrá alta.

En cuanto al "[ÍNDICE RADIACIÓN UV] Esperamos una intensidad de MUY ALTA a EXTREMADAMENTE ALTA entre 10:30 y 14:30 con un #IndiceUV máximo de 11", abundó en su cuenta @Aire_CDMX".