Hay mala calidad del aire en noroeste del Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico advirtió que entre la una y las 4 de la tarde podría incrementarse la concentración de ozono y partículas suspendidas.
La calidad del aire mala especialmente en la zona sureste donde se detectaron 135 puntos de ozono.
La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a la población a evitar las actividades al aire libre. (Tomada de @AireMexicoDF)

Ciudad de México

La calidad del aire en el noroeste del Valle de México es poco saludable para la población pues presenta concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma, informó Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo exhortó a la población a evitar las actividades al aire libre ya que se pueden experimentar molestias en vías respiratorias y se podría agravar el malestar de quienes ya están enfermos.

Se espera que en el transcurso de este sábado las condiciones atmosféricas sean favorables para la dispersión del ozono y las partículas suspendidas, aunque las concentraciones de esos contaminantes podrían incrementarse entre las 13:00 y 16:00 horas, manteniéndose en un rango regular.

La radiación ultravioleta es de cuatro puntos, considerada moderada, sin embargo se deben tomar medidas de protección solar toda vez que en las próximas horas los rayos UV pueden alcanzar niveles muy altos o extremos.