Hay mala calidad del aire en gran parte del Valle de México

En al menos 17 zonas de la Ciudad de México y la zona conurbada hay más de 100 puntos Imeca; Naucalpan y la GAM registran la mayor concentración de contaminantes con 136 puntos.
Las zonas noroeste, noreste y sureste del Valle de México amanecieron este domingo con mala calidad del aire, con hasta 104 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10).
Hay mala calidad del aire en gran parte del Valle de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que hay mala calidad del aire en gran parte del Valle de México.

A través de su cuenta de Twitter reportó que las mayores concentraciones de puntos Imeca se registraron en municipios del Estado de México, donde Naucalpan alcanzó 136 puntos, Tultitlán 128 y Ecatepec con 126.

En la Ciudad de México, la delegación Gustavo A. Madero es la más contaminada con 136 puntos Imeca, le sigue Cuauhtémoc y Azcapotzalco con 120 e Iztacalco con 115.

En 17 localidades del Valle de México hay índices mayores a los 100 puntos Imeca, mientras que en el resto la calidad del aire es regular.