Este sábado no circulan solo los autos con engomado rosa

La Ciudad de México estuvo a un punto de estar en contingencia ambiental, pues se reportó un máximo de 149 puntos Imeca en dos estaciones de monitoreo.
Contaminación ambiental en la Ciudad de México.
Contaminación ambiental en la Ciudad de México. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La Ciudad de México estuvo a un punto Imeca de estar en contingencia ambiental fase 1, pues se alcanzó un nivel máximo de 149 puntos, por lo que este sábado solo no circularán los automóviles con engomado rosa o terminación de placas 7 y 8, sin importar el holograma (00, 0, 1 y 2).

Desde las 16:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que se habían alcanzado los 149 puntos Imeca de ozono en una de sus estaciones y una hora más tarde en otra estación se tuvo el mismo nivel.

Sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que ya que no se superó el umbral de los 150 puntos, mañana solo se aplicará el Hoy No Circula temporal.

En su último reporte, a las 18:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico, informó que habían disminuido los puntos Imeca, pues el máximo registrado era de 145 en la estación Tlalpan.

Desde esta mañana, el organismo reportó que la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México era mala, con más de 100 puntos Imeca.