Hay muy mala calidad del aire en CdMx; no hay contingencia

La Came informó que no activó la contingencia porque este sábado se esperan mejores condiciones meteorológicas que beneficiarán la dispersión de los contaminantes.
La calidad del aire que prevaleció durante este domingo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México fue mala, primero por partículas suspendidas y luego por ozono.
Se alcanzaron 153 puntos Imeca de ozono en la Ciudad de México. | Archivo (Francisco Javier Ríos)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que pese a que esta tarde se alcanzaron 153 puntos Imeca de ozono no se activará la fase 1 de contingencia ambiental.

A través de un comunicado, indicó que ese registro se tuvo en la delegación Álvaro Obregón por la influencia de un sistema de alta presión que se ubica en el norte del país, el cual ha generado estabilidad atmosférica, viento débil y poca nubosidad, así como radiación solar persistente.

Sin embargo, el pronóstico meteorológico para este sábado en la Ciudad de México indica que estas condiciones mejorarán, por lo que habrá una mayor dispersión de los contaminantes.

Por ello determinó no activar la contingencia ambiental.

Para las 18:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire en la Ciudad de México es de mala a regular y que el valor máximo es de 134 puntos Imeca de ozono en la delegación Tlalpan.


VJCM