Ratifica ALDF a magistrados del TSJDF

Las 12 propuestas que presentó el jefe de Gobierno fueron aprobadas por el Pleno de la Asamblea.

Ciudad de México

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, por lo que ratificó a 12 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Antonio Padierna, diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, exhortó a los magistrados a que juzguen en términos humanos, con equidad e igualdad social, que su conocimiento y experiencia fortalezca el Estado de derecho, y que su vocación y servicio sea siempre en beneficio de los capitalinos.

"Uno de los mandatos fundamentales de coordinación que abona y fortalece al sistema democrático de nuestra Ciudad, dígase a la división de Poderes, es la aprobación de quienes aspiran a ocupar el cargo de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal", expuso.

Siendo así, en la Asamblea Legislativa tenemos al encomienda de garantizar que quienes administren y provean justicia lo hagan con plena independencia e imparcialidad, en este sentido, los dictámenes que someto hoy a consideración de este Pleno, que son a propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, se refieren a la ratificación en el cargo de los Magistrados".

Recordó que la ALDF tiene la encomienda de garantizar, que quienes administren y provean justicia, lo hagan con plena independencia e imparcialidad.

El legislador perredista comentó que los criterios de selección que se establecieron en la Comisión, buscaron en todo momento la conjunción del conocimiento del derecho, la vocación, la experiencia y la honorabilidad.

En este sentido, la ALDF ratificó y tomó protesta a Bárbara Alejandra Aguilar Morales, Eva Verónica De Gyves Zárate, Manuel Enrique Díaz Infante de la Mora, Martha Lucía Elizondo Téllez, Arturo Eduardo García Salcedo.

Asimismo a los magistrados Aurora Gómez Aguilar, Francisco José Huber Olea Contró, Ángel Humberto Montiel Trujano, Eugenio Ramírez Ramírez, Miguel Ángel Ramos Roldán, Cruz Lilia Romero Ramírez y Ramón Alejandro Sentíes Carriles.

"Quiero destacar que los procedimientos de evaluación y selección que establecimos en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, buscaron en todo momento la conjunción del conocimiento del derecho, la vocación, la experiencia y la honorabilidad de quienes buscan la ratificación. Todos ellos comparecieron ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia el día 4 de julio del año en curso, destacando que todos ellos cubren todos los requisitos que la Ley señala", explicó.

"Se recibieron en esta Comisión dos mil 800 opiniones positivas en su totalidad referidas a todos y cada uno de ellos. He de decir que improvisando no se llega al más alto cargo en el Tribunal Superior de Justicia, se requiere de años de estudio y práctica para lograr las aptitudes que permitan la aplicación justa de la ley".