Terminan gestión magistrados del Tribunal Electoral del DF

En estos últimos siete años, el Tribunal Electoral del DF ha ciudadanizado la justicia electoral, destacó el magistrado presidente saliente, Alejandro Delint García.
Magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal concluyeron su gestión de siete años.
Magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal concluyeron su gestión de siete años. (TEDF)

Ciudad de México

Magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal concluyeron su encargo de siete años. Aseguraron que los capitalinos tienen garantizados sus derechos político electorales para el proceso electoral 2014-2015 que se inicia en esta primera semana de octubre.

El magistrado presidente saliente del TEDF, Alejandro Delint García, destacó que con el uso de las redes sociales y de un lenguaje claro en sus sentencias, ese tribunal ha ciudadanizado la justicia electoral, al facilitar el acceso y el entendimiento a cualquier persona, sin importar su nivel de conocimientos jurídicos.

Dijo que desde 2007, el TEDF ha coadyuvado con el fortalecimiento de la democracia y ha acercado la justicia electoral a los ciudadanos, quienes, aseguró, ven en ese órgano jurisdiccional una institución confiable que salvaguarda sus derechos político electorales.

El pleno saliente de ese tribunal estuvo en funciones de 2007 a 2014 y estuvo integrado por las magistradas Aidé Macedo Barceinas y María del Carmen Carreón Castro, quien en noviembre de 2013 sustituyó al magistrado Armando Maitret Hernández, y por los magistrados Alejandro Delint García, Adolfo Riva Palacio Neri y Darío Velasco Gutiérrez.

Delint García refirió que esa administración resolvió "más de 3 mil 687 juicios, mil 56 tan solo en 2013, los cuales tienen un índice de inmutabilidad muy alto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  lo que confirma los principios de certeza y legalidad del TEDF”.