GDF ofrece capacitación a maestros para evaluación

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que aunque el DF no es parte central del conflicto en el tema, no quiere ser ajeno a esta situación.
El gobierno capitalino ofrece capacitación a maestros para que éstos obtengan mejores resultados en la evaluación considerada en la reforma educativa.
El gobierno capitalino ofrece capacitación a maestros para que éstos obtengan mejores resultados en la evaluación considerada en la reforma educativa. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal ofrecerá capacitación a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el propósito de que obtengan mejores resultados en la evaluación que plantea la reforma educativa, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Tras el anuncio de los cambios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Mancera dijo que aunque la Ciudad de México no forma parte central del conflicto, no quiere ser ajena a esta situación.

“Porque un poco la preocupación que entiendo yo de los maestros es llegar a un examen sin estar capacitados y la capacitación no está siendo lo efectiva que creo debe ser”, puntualizó.

Sobre el posible arribo de integrantes de la CNTE a la ciudad, Mancera dejó en claro que no se permitirán plantones ni afectaciones mayores a vialidades principales, más allá de las movilizaciones normales.

Sobre la desaparición del IEEPO, el mandatario local dijo que es una contribución a mejorar la educación pública porque de lo contrario aumentarían las escuelas privadas, “ante la ausencia de espacios de educación pública, pues lo que va a proliferar es la educación privada”.

Al preguntarle si es acertada la decisión, mencionó que mejorar la educación es un compromiso que se hizo con todos los estados.