CNTE protesta en instituto para evaluación educativa

Integrantes de la CNTE realizaron un mitin frente a la sede el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en Barranca del Muerto y Sagredo, colonia San José Insurgentes.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron por separado poco después de las 10:00 horas al edificio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en Barranca del Muerto y Sagredo, colonia San José Insurgentes, donde efectuaron un mitin.

Por ese motivo, la calle Sagredo fue cerrada a la circulación vehicular, desde Plateros hasta Barranca del Muerto, hasta poco después de las 14:00 horas en que fue reabierta.

Se concentraron unos 700 maestros provenientes del plantón que mantienen en avenida Bucareli desde hace cuatro días, la mayoría de las secciones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, con presencia también de otros estados y de la Ciudad de México.

Lanzaron consignas contra el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, y reiteraron su rechazo a la reforma educativa, así como al amago de despedir profesores que permanecen en paro de labores.

Los manifestantes demandaron la instalación urgente de una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pidieron respeto a sus derechos laborales y exigieron la reinstalación de profesores que han sido despedidos por su participación en diferentes movilizaciones sociales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardaron el edificio del INEE, mientras los maestros permanecieron en la entrada principal del inmueble de ese organismo público autónomo.

Más tarde, los integrantes de la CNTE regresaron a Bucareli.

(Con información de José Antonio Belmont).