Maestros de la CNTE protestan en Reforma... sin bloquear

Los manifestantes mostraron además cartulinas con sus demandas, esta vez sobre las banquetas, sin provocar la interrupción del tránsito de vehículos.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la formación de su cadena humana, maestros de la CNTE no afectaron la circulación vehicular en Reforma.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la formación de su cadena humana, maestros de la CNTE no afectaron la circulación vehicular en Reforma. (Tomada de Twitter @SeGobCDMX)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación formaron una cadena humana en Reforma, esta vez sobre la banqueta y sin interrumpir el tránsito de vehículos, para expresar sus demandas contra la reforma educativa.

En su protesta, frente a la Torre del Caballito, maestros mostraron cartulinas con los diferentes planteamientos que han hecho a las autoridades de Gobernación y de Educación Pública en días pasados.

La CNTE se movilizó el viernes pasado de su plantón en la Ciudadela hacia la Secretaría de Gobernación y luego pretendía dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, policías capitalinos impidieron el paso a los integrantes de la CNTE en avenida Balderas y Ayuntamiento, por lo que éstos decidieron regresar a la Ciudadela, donde determinaron nuevas formas de acción, entre ellas manifestarse sin efectuar bloqueos en las vialidades.

Mientras tanto, avenida Bucareli está cerrada a la circulación vehicular desde Morelos, debido a vallas metálicas que fueron puestas a unos metros de la Secretaría de Gobernación para evitar el paso de manifestantes.

Asimismo, está cerrada la lateral de Paseo de la Reforma entre General Prim y Versalles, por un plantón de campesinos frente a oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.