Nos quedaremos en Reforma hasta que haya diálogo: CNTE a Segob

Luego de que policías capitalinos cerraron el paso a dos contingentes de la CNTE, los maestros advirtieron que si no son recibidos en la Secretaría de Gobernación, no se moverán de Reforma. 

Ciudad de México

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no se moverán de Bucareli y Reforma hasta que una comisión de docentes sea recibida por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Policías capitalinos les cerraron el paso esta mañana a los docentes luego de que estos se reunieron frente a la Torre del Caballito para marchar rumbo a Gobernación, en donde pedirían entablar un diálogo con las autoridades. 

En un mitin, dirigentes de diferentes estados reprocharon el cerco se seguridad de la policía capitalina y amagaron con permanecer en el lugar si éste no se retira. 

"No nos vamos a retirar hasta que Segob abra mesa de diálogo... hoy decimos que tenemos la argumentación para sentarnos a debatir si quiere y tiene argumentos", dijo el líder de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Enrique Enríquez.

Enrique Enriquez pidió apoyo para los maestros ya que, aseguró, autoridades de la Secretaría de Gobernación son quienes general el conflicto. 

"Nos vamos a mantener aquí hasta que quiten vallas de toda la ciudad. Y no nos echen la culpa del bloqueo, ellos cerraron la ciudad", dijo

Acusaron que a diferentes contingentes de maestros que se incorporarían a la movilización, se les frenó el paso. 

Los dirigentes de la CNTE mantendrán una reunión en donde decidirán las acciones a tomar. El resto de los maestros está instalado sobre Paseo de la Reforma, por lo que la vialidad permanece cerrada.