CNTE bloquea avenida Chapultepec

Un grupo de mil 300 profesores, de la CNTE y del Magisterio Mexiquense, bloquean el paso en la avenida, se encuentran frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Ciudad de México

Alrededor de mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec, ubicada entre avenida Balderas y Rafael Lucio y bloquean avenida Chapultepec.

En el lugar se encuentran más de 100 elementos del cuerpo de granaderos, quienes resguardan la zona para garantizar la paz social.

Además, 300 profesores del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa unieron a la marcha de la CNTE con un camión y un equipo de sonido.

Los manifestantes salieron luego de elementos de la SSP capitalina impidieron que un grupo de 80 maestros trató de instalar casas de campaña sobre la avenida de la República, a la altura del edificio del ISSSTE, lo que fue impedido por el cuerpo de granaderos y policías locales.

La situación se tornó tensa, por lo cual arribaron al lugar aproximadamente 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal dialogan con los manifestantes para que desistan de instalar su campamentos en ese lugar y afectar la vialidad nuevamente.

En tanto, policías locales resguardan los principales accesos al zócalo capitalino en las calles 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Cuba, Madero y República del Salvador, para evitar que la CNTE intente ingresar en operación hormiga.