Maestros protestan frente a la SEP

Los integrantes de la CNTE exigen la restitución de los profesores cesados en la Ciudad de México, por lo cual marcharon por Paseo de la Reforma para llegar al Centro, a la calle República de Brasil.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon sobre Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la Plaza de Santo Domingo, donde realizaron una protesta.

Alrededor de las 15:00 horas, maestros que exigen la reinstalación de los docentes cesados en la capital del país se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar con dirección a la dependencia federal, lugar al que llegaron cerca de las 17:00 horas.

Policías capitalinos impidieron a los manifestantes utilizar ambos sentidos de Paseo de la Reforma para movilizarse, por lo cual más de media hora la marcha estuvo detenida frente a la embajada de Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la calle República de Brasil fue cerrada durante algunos minutos, a la altura de República de Cuba, y liberada minutos después.

ACJ/MSP