Realiza CNTE mitin frente a la SEP

Al menos 80 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon calles como República de Argentina.
Los maestros amagaron con forzar las puertas de la SEP si no es recibida una comisión de diálogo.
Los maestros amagaron con forzar las puertas de la SEP si no es recibida una comisión de diálogo. (César Velázquez)

Ciudad de México

Unos 80 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta tarde la entrada de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como las calles aledañas a éstas.

Los docentes cerraron la calle de República de Argentina y continúan su mitin frente al edificio de la SEP, donde colocaron mantas de protesta y lanzaron consignas.

Poco antes de las 13:00 horas, un grupo de maestros trató de forzar las puertas del edificio por espacio de 10 minutos y amenazaron al guardia de seguridad para que les permitiera la entrada.

Los agremiados anunciaron que no se retirarán del lugar y amagaron con forzar nuevamente las puertas si las autoridades no reciben una comisión suya para entablar diálogo con funcionarios de la SEP.

Elementos de tránsito desvían la circulación hacia la calle de Venezuela sobre el carril exclusivo para el Metrobús y evitar la saturación de las calles aledañas al recinto.