Inauguran luminarias en el Parque Lira

La instalación de las luminarias y la remodelación y nivelación de 800 metros cuadrados de pisos de cantera forman parte del programa “Sendero Seguro”.

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo inauguró la instalación de 50 luminarias en el Parque Lira, como parte del programa “Sendero Seguro”, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

Además se remodelaron y nivelaron 800 metros cuadrados de pisos de cantera y se instalaron 50 luminarias tipo baliza. El tramo de construcción abarca de la calle Vicente Eguía a la Av. Observatorio.

El jefe delegacional dijo que se recuperó un espacio que estaba abandonado y sin luz, en donde tenían reportes de robos y asaltos.

“Esta es una zona que recuperamos para los peatones, para su libre y tranquilo tránsito, entregamos formalmente este espacio a los ciudadanos de Observatorio y Tacubaya. Ahora se encuentra bien iluminado y tiene una barda segura y firme”, enfatizó.

Adelantó que en su administración serán colocados 20 senderos seguros, además las obras de la Avenida Parque Lira se suman a las realizadas en la colonia Tacubaya, donde se inauguró el primer sendero y se encendieron 90 luminarias.

El segundo sendero fue en Avenida Constituyentes, donde en su primera etapa se instalaron 139 luminarias tipo balizas, se recuperaron 3 mil 107 metros cuadrados de banqueta y se construyeron 4 mil 656 metros lineales de guarniciones.

Durante la iluminación del parque, asistieron también el director general de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández y la presidenta de los Comités Vecinales, Vanessa Villareal; así como por los representantes y ex coordinadores vecinales, María Alcántara, Julio Higuera, Estefanía Castañeda, Alfredo Canales, Jorge Sotelo, Mario Cruz y Fernando Bárcenas.