Luchadores entrenarán a policías en Iztapalapa

Los luchadores profesionales Pólvora y Dragón Rojo Jr. visitaron la Base Plata, donde capacitarán a uniformados en técnicas de autodefensa y sometimiento, y orientarán también a las "Mujeres cebras".
Luchadores profesionales capacitarán a policías y "mujeres cebras" en Iztapalapa, como parte de las medidas de prevención contra la delincuencia.
Luchadores profesionales capacitarán a policías y "mujeres cebras" en Iztapalapa, como parte de las medidas de prevención contra la delincuencia. (Especial)

Ciudad de México

Deportistas profesionales de la lucha libre capacitarán en técnicas de autodefensa e instruirán en acondicionamiento físico a la Policía de la delegación Iztapalapa y al grupo de "Mujeres cebras", con el objetivo de dotarles de mayores habilidades para sus respectivas tareas.

Los practicantes de la lucha libre enseñarán técnicas de autodefensa y sometimiento a efectivos del Sector 56 de la Policía Auxiliar, para que puedan efectuar las detenciones de los presuntos responsables de algún ilícito o falta administrativa.

El adiestramiento de los policías y de las mujeres que vigilan el cruce de peatones y les garantizan su seguridad, durará aproximadamente 15 días.

La Coordinación General de Seguridad Pública (CGSP) de Iztapalapa prevé tener un centenar de elementos listos para cuando se inicie el próximo periodo escolar.

Con esos propósitos, los luchadores profesionales Pólvora y Dragón Rojo Jr., reconocidos por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), visitaron las instalaciones del centro de operaciones de la Delegación Iztapalapa, denominado Base Plata, para integrarse a las acciones que la CGSP lleva a cabo para prevenir la delincuencia en la demarcación.

“Venimos a aportar un poco a toda la gente de la delegación Iztapalapa, motivándolos y acondicionando a los elementos de la coordinación, para juntos luchar contra la delincuencia”, enfatizó Dragón Rojo Jr.

Los luchadores también harán el papel de monitores en diferentes cursos de verano, para llevar charlas motivacionales a niños y niñas de Iztapalapa.

MSP