El Santo va en su centenario a boleto del Metro

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se dedicará, en una estación del Metro, un nicho a la lucha libre con murales, máscaras e implementos de ese tradicional deporte.
El Santo, "el enmascarado de plata", tendrá un boleto conmemorativo del Metro en el centenario del natalicio de esa destacado exponente de la lucha libre.
El Santo, "el enmascarado de plata", tendrá un boleto conmemorativo del Metro en el centenario del natalicio de esa destacado exponente de la lucha libre. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el gobierno capitalino hacen un reconocimiento a El Santo, "el enmascarado de plata", con motivo del centenario del natalicio del destacado exponente de la lucha libre, mediante la emisión de 10 millones de boletos conmemorativos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el hijo de El Santo, develaron el boleto conmemorativo en el patio del Palacio Virreinal, sede del gobierno local, que "se llenó de bote en bote".

Asimismo, Mancera anunció que todos los ejecutantes de la lucha libre mayores de 68 años podrán tener su tarjeta de pensión alimentaria.

El gobernante capitalino estuvo acompañado por el director general del STC Metro, Jorge Gaviño.

En la ceremonia estuvieron también Santo Junior y los luchadores Fishman, Mano Negra, Doctor Cerebro, Horóscopo, Rosy Moreno, Zodiaco, Lady Apache y El Fantasma.

Destacó la presencia del ex luchador Ismael Ramírez Cruz, de 85 años de edad, mejor conocido como el Charles Bronson Mexicano, quien fue el doble de El Santo en diversas giras y películas.

"Es un honor que la imagen de mi padre esté estampada en este boleto y esté en las manos del público", dijo el Hijo del Santo, agradecido por dicho reconocimiento al tiempo que entregó a Miguel Ángel Mancera una réplica de la máscara de plata.

El jefe de Gobierno entregó una silla de ruedas al luchador As Charro, quien quedó afectado de sus piernas hace 20 años en una lucha y actualmente tiene 68 años de edad.

Mancera anunció a los deportistas que se dedicará un nicho a la lucha libre en una estación del Metro con murales, máscaras y demás implementos de este tradicional deporte.