Aparecen máscaras, llaves y patadas en el Metro Guerrero

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el director general del STC Metro, Jorge Gaviño, inauguraron la exposición Leyendas de la Lucha Libre, en homenaje a esos populares deportistas.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, inauguraron la exposición Leyendas de la Lucha Libre, en la estación Guerrero del Metro, en presencia de principales exponentes de ese deporte.

TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba el Día Nacional de la Lucha Libre

La exposición está conformada por una muestra de más de dos mil metros cuadrados de murales y fotografías relacionadas con 45 personajes de la lucha libre “El Enmascarado”, “El Charro Aguayo”, “El Santo”, “El Verdugo”, “El Cavernario”, “Blue Demon”, “Mil Máscaras”, entre otros.

El proyecto de estación emblemática pretende homenajear a grandes figuras del deporte, de la literatura y del arte en algunas zonas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con ello se reconoce una de las manifestaciones más arraigadas en la cultura popular de los capitalinos, destacó Mancera en su cuenta de Twitter.

Murales y máscaras expuestos llamaron la atención de inmediato de usuarios aficionados, que identificaban a los diferentes luchadores.


Mancera también difundió que la lucha libre es parte de nuestro México, por lo que "rendimos tributo a estos deportistas que fomentan activación física y cultura".


Recordó que en el gobierno capitalino está el compromiso con el gremio de luchadores, ya que tienen atención médica garantizada.

El gobernante capitalino estuvo acompañado por "El Hijo del Santo", "Mil Máscaras" y "El Fantasma", entre muchos otros.

MSP