Inicia instalación de iluminación navideña en el Zócalo

Además se colocarán mosaicos en Paseo de la Reforma y en avenida Insurgentes con motivo de las fiestas decembrinas.
Diseño del alumbrado navideño en el Zócalo capitalino.
Diseño del alumbrado navideño en el Zócalo capitalino. (Cortesía)

Ciudad de México

Los edificios del Zócalo capitalino, pertenecientes al Gobierno del Distrito Federal, comenzaron a ser iluminados con 14 mosaicos con motivo de las fiestas decembrinas.

La Secretaría de obras y servicios informó que 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos realizan la instalación de los mosaicos decorativos.

Alfredo Hernández, secretario de obras y servicios del Distrito Federal, indicó que para los mosaicos se utilizarán 48 mil focos de 10 watts, 9 mil metros de guirnalda, 15 mil metros de festón, 4 toneladas de varilla y alambrón y 12 mil metros de cable.

“La Secretaría de Obras y Servicios, como cada año, inició la instalación y el montaje de mosaicos luminosos propios de las fiestas navideñas, que son un elemento de atracción para todas las personas que visitan en esta época el Zócalo”, indicó el funcionario.

Los mosaicos que también se realizan con material reciclado forman Nochebuenas, estrellas, listones, aves, niños cantores, además de la tradicional leyenda “Feliz navidad y prospero año 2014”.

Mientras que en Paseo de la Reforma se instalarán 2 mosaicos luminosos con María, José y el niño Dios, justo frente al Ángel de la Independencia, en tanto que en Insurgentes se colocará un mosaico de una copa decorada con una Nochebuena y unas uvas.