Retira Seduvi 25 lonas publicitarias irregulares

La Secretaría de Desarrollo y Vivienda dijo que estas acciones son para dar cumplimiento a las leyes de Desarrollo Urbano y de Publicidad Exterior.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo y Vivienda retiró 25 lonas publicitarias irregulares, que no tenían permisos y licencias.

El objetivo del retiro es dar cumplimiento a las leyes de Desarrollo Urbano y de Publicidad Exterior.

Las mantas irregulares estaban adosadas a las paredes de diversos edificios en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Dichos anuncios se exhibían en 18 colonias de la ciudad y al carecer de permisos, la autoridad determinó su retiro en respuesta a denuncias interpuestas por la Secretaría ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

Con el reordenamiento que realiza la Seduvi, se promueve el ordenamiento visual de la ciudad, de conformidad con las leyes de Desarrollo Urbano, y de Publicidad Exterior.

Como parte del operativo, la PGJDF determinó el aseguramiento de los anuncios e inició averiguaciones previas contra los responsables.

Las maniobras para desmontar la publicidad se realizaron varias noches de la presente semana con el auxilio de grúas telescópicas, y tuvieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública que realizó cierres viales a fin de evitar molestias a los automovilistas y vecinos.

El retiro se hizo en las colonias Ciudad de los Deportes, Hipódromo Condesa, Hipódromo, Escandón, Escandón Primera Sección, Tacubaya, Niños Héroes de Chapultepec, Roma Sur, Algarín, Obrera, Vista Alegre, Chapultepec Morales, Chapultepec Polanco, Polanco Primera Sección, San Pedro de los Pinos, Insurgentes Mixcoac, Nápoles y del Valle Norte.

Los anuncios se localizaban en vialidades importantes como Calzada y Diagonal Patriotismo, Xola, Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan e Insurgentes Sur, y en las calles Spencer, Issac Newton, Hegel, Emilio Castelar, Julio Verne y José María Pereda, en Polanco y Chapultepec Morales.

Una de las lonas retirada se encontraba en el inmueble de Juchitán número 9, colonia Hipódromo, donde indicaron se incurrió reiteradamente en su colocación irregular pese a las sanciones económicas que fueron impuestas, y que al igual que los demás responsables enfrentan querellas penales ante el Ministerio Público por prácticas contra la regulación urbana.