Utilizan 140 mil mujeres Línea de ayuda de Locatel

Las beneficiadas recibieron apoyo por crisis emocional, atención y prevención de la obesidad, guarda y custodia y pensión alimenticia.

Ciudad de México

En 12 meses, cerca de 140 mil mujeres de la capital han utilizado la "Línea Mujeres" de ayuda de Locatel, en la que recibieron apoyo en crisis emocional, atención y prevención de la obesidad, guarda y custodia y pensión alimenticia.

También, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Locatel informó que las llamadas también fueron para conocer sobre temas como interrupción Legal del Embarazo, violencia en todos sus tipos y modalidades, duelo y depresión, divorcio y autonomía y empoderamiento económico.

Las mujeres también encontraron en esa línea, información sobre los programas y acciones que el Gobierno de la ciudad de México tiene a su disposición, además de poder recibir atención psicológica, médica y legal vía telefónica en caso de que lo requieran.

La Línea Mujeres de Locatel, se formó en conjunto con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, en la que también se ofrecieron servicios de psicoterapia telefónica, que tiene como meta apoyar a las mujeres en la solución de problemas cotidianos, a identificar riesgos y estimular su toma de decisiones.

Para acceder al servicio de psicoterapia telefónica, es necesario que las interesadas acudan a alguno de los Centros de Atención Delegacionales del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México para ser evaluadas y determinar si la usuaria es o no candidata a este modelo de atención.

"Esta línea está diseñada para atender a las mujeres que debido a distintas circunstancias no pueden acceder a los servicios psicológicos presenciales y que promueve la equidad e igualdad de género, así como la prevención e identificación de cualquier tipo de violencia", indicó.

"Locatel reitera su invitación para que las mujeres de la Ciudad de México utilicen este servicio, sin costo alguno, disponible en el teléfono 5658 1111 las 24 horas de los 365 días del año".