Reasignan predio de 400 m a locatarios de Iztacalco

Autoridades delegacionales tuvieron una reunión con locatarios del Mercado Río Frío, en la que acordaron cederles terreno, luego de que bloquearon Eje 4 Sur esta mañana.
Locatarios del Mercado Río Frío realizaran un bloqueo en la delegación Iztacalco esta mañana.
Locatarios del Mercado Río Frío realizaran un bloqueo en la delegación Iztacalco esta mañana. (Abraham Reza)

Ciudad de México

El director jurídico de Gobierno y Protección Civil de la delegación Iztacalco, Alfredo Reyes García, informó que se reasignarán 400 metros del predio donde se ubica el Mercado Río Frío a locatarios para que continúen comerciando en ese lugar.

Luego de que esta mañana locatarios bloquearan el Eje 4 Sur e impidieran el paso de la Línea 2 del Metrobús, Reyes García informó que tuvo una reunión de trabajo en la que las autoridades delegacionales se comprometieron a reasignar 400 metros de este predio.

Alfredo Reyes García presidió la mesa de trabajo con los comerciantes inconformes y después de escuchar su posición, se procedió a la reasignación de 400 metros cuadrados de los seis mil que tiene en total el predio, donde Sacmex construirá un pozo que aliviará la falta de agua en por lo menos seis colonias de la demarcación.

Al término de la reunión, en la que se concluyó que se agotarán los recursos legales que estén a su alcance, los inconformes se trasladaron a la sede del Gobierno de la Ciudad de México para buscar que se programe una nueva mesa de trabajo con la Delegación Iztacalco y autoridades del gobierno capitalino.

Los problemas con la construcción del pozo surgieron desde 2014 cuando la demarcación anunció que se ocuparían 50 locales de los 515 para la construcción de una bomba de agua que suministrará cerca de 40 litros por segundo a los habitantes de la delegación, sin embargo, al final este proyecto terminó absorbiendo todo el mercado lo que ocasionó el descontento de los comerciantes quienes perderían su fuente de ingresos.